Seleccionar página

La Prevención de Riesgos Laborales, ya es un tema candente en cuanto a su importancia y concienciación se refiere. En la actualidad, se están optando desde la gamificación de la PRL, hasta la inclusión de esta en las competencias requeridas que debe de tener un empleado.  Esto se hace para concienciar al mismo,  de lo fundamental que es que conozca las políticas y normas de seguridad, higiene y salud laboral que tiene que cumplir en el desempeño de su trabajo.

Para ello la Confederación  Interprofesional de Madrid (CEIM) y Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha lanzado una encuesta online para que evaluemos nuestras competencias en Prevención de Riesgos Laborales

competencias-clave-prevencion-de-riesgos-laborales

Con esta encuesta podemos determinar nuestro nivel en capacidades como, prudencia, compromiso, adaptabilidad al cambio, y calidad del trabajo.

¿Y para qué es importante que sepamos qué nivel tenemos?… Para que sepamos si somos capaces  o no de trabajar de forma prudente, identificando y tomando decisiones frente a situaciones de peligro, actuando con cautela al realizar las tareas.

También nos permite conocer nuestra capacidad de compromiso con la política de prevención de la empresa, siendo capaz de difundir  y comunicar sus procedimientos con el resto de compañeros.

Otro nivel de competencia que nos permite conocer esta encuesta, es la capacidad de adaptabilidad al cambio, sin duda, una de las más importantes de cara a las incipientes novedades y modificaciones que está sufriendo el mercado laboral y la forma en la que desarrollamos nuestras tareas.  Por eso es importante que tengamos la competencia de adaptabilidad frente a todos aquellos cambios que sucedan en nuestro entorno.

Y por último este estudio nos permitirá conocer si tenemos la habilidad de desarrollar nuestras tareas cumpliendo los estándares de calidad establecidos, siempre y cuando lo hagamos sin descuidar las medidas de seguridad adecuadas.

Os invitamos a realizar la encuesta y conocer vuestro nivel en competencias en PRL.