Trabajamos en empresas sofisticadas que hasta tienen definidas su misión y su visión; disponen de elaborados sistemas de planificación y control, e incluso son capaces de usar el powerpoint en cada reunión. Con todo, la sensación de vivir rodeados de incompetentes no disminuye.
Este taller – que toma su contenido del libro EL JAPONES QUE ESTRELLÓ EL TREN PARA GANAR TIEMPO: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo- presenta los conceptos y las herramientas básicas de la disciplina de la Gestión de Incompetentes, que está revolucionando la dirección.
- Diagnóstico de si su organización es barroca, cabezona, obesa o hiperactiva.
- Management con minúscula: trabajar lo peor posible, dirección vis-a-vis, de estrategia a personategia, aprender a equivocarse, operación biquini (menos es más)…
Presentación del curso
Principios de la Gestión de Incompetentes
- La combinación de personas ordinarias hacen cosas extraordinarias. Si te crees extraordinario eres alguien ordinario.
- Lo mejor es enemigo de lo bueno. No busques lo mejor, sino lo suficientemente bueno.
- Quién quiere agotar un tema acaba agotado y agotando.
- Con estos bueyes hay que arar. Pensemos en cambiar a las personas antes que en cambiar de personas.
Para aprovechar mejor la sesión, recomendamos acudir con documentos organizativos como la declaración estratégica y objetivos, organigrama, definición de funciones, etc.
«Ginebra desnuda con inteligencia e ironía las miserias e incompetencias de nuestras empresas. Propone una vuelta a la gestión con sentido, que ponga a la persona en el centro de todo. En tiempos de crisis económica y moral, faltan ideas sólidas dónde agarrarse.» Leopoldo Abadía
A quién va dirigido
- Directivos atolondrados por sus retos en el momento actual
- Personas que necesitan (re)descubrir sus funciones directivas
- Jefes humildes convencidos que hay mucho por mejorar, empezando por ellos mismos.
¿Reconoce alguno de estos síntomas?
- ¿Vive estresado más de una hora al día, un día a la semana o un mes al año?
- ¿Gasta dinero en comunicación, pero los jefes no se entienden con los empleados?
- ¿Elabora planes de formación anuales, pero echa en falta habilidades básicas?
- ¿Se redactan manuales de procedimiento que no se leen?
- ¿Hay empleados desaprovechados, quemados o rebotados, quizá directivos?
Sobre Gabriel
Ubicación del evento
23 May 13
10:00 AM - 4:00 PM
Ubicación
Calle de Goya, 3
Madrid
28001
registro
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