Seleccionar página

¿Cómo garantizarías la continuidad de los proyectos de tu empresa y unos beneficios altos? ¿Y si además tu empresa estuviese envuelta en un proceso de transformación digital? La clave es conseguir mantener un elevado nivel de compromiso entre los empleados, alineando sus valores con los de la empresa. Para conseguirlo te damos unos consejos:

  • Alinea la cultura: Las empresas de largo recorrido cuentan con numerosas historias que contar. Momentos de éxito y momentos de incertidumbre que afrontaron juntos antes de llegar al punto en el que se encuentran ahora. Debemos incluir a los empleados en esa cultura mostrándoles que son parte de la historia de la empresa.
  • Desarrolla las competencias necesarias: La mayoría de empleados tienen muy en cuenta su desarrollo para adaptarse al contexto y desarrollar sus competencias digitales. Si cuidamos este aspecto los empleados percibirán que nos preocupamos por su desarrollo y se sentirán más comprometidos con la compañía.
  • Aprovecha la Web 2.0: Tras ayudar a nuestros empleados a desarrollar sus competencias digitales, es hora de incorporar las herramientas que faciliten la comunicación en la compañía. La mayoría de ellas se alojan en la web, y muchas de ellas son de acceso gratuito.
  • Diseña un espacio de creación conjunta: La incorporación de herramientas de comunicación y gestión de proyectos digitales permite a los empleados participar de forma más activa en ellos, es decir, les hace sentir parte de aquello que están construyendo y, por lo tanto, más comprometidos con la compañía.

¿Quieres implantar un proceso de transformación digital en tu empresa? En Talenttools te mostramos las soluciones para que tu empresa también se beneficie del nuevo contexto digital.

¿Existe un proceso de transformación digital en tu empresa? Cuéntanos tu experiencia.