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Las cifras indican que 200.000.000 adultos en Estados Unidos utilizan herramientas digitales en su trabajo, aunque sólo 1 de cada 10 afirman dominar estas herramientas con seguridad.

Esto quiere decir que las competencias digitales son cada vez más importantes al atraer talento, ya que ser conscientes de estos criterios supone una diferencia en beneficios significativa.

Algunas de estas competencias son:

  • Trabajar con documentos digitales: crear dichos documentos, analizar sus datos y comunicar los resultados objetidos, utilizando los programas que ofrece la empresa.
  • Colaboración y gestión en proyectos: llevar a cabo los proyectos en equipo, utilizando herramientas de colaboración, gestión de proyectos y trabajo en equipo.
  • Gestionar la atención: la capacidad de priorizar, centrándose en lo que debe hacerse primero, eliminando las distracciones.
  • Comunicación: hacer llegar al receptor la información que necesita de forma efectiva, a través de canales tanto ordinarios como digitales.
  • Etiqueta digital: conocer qué es apropiado y qué no lo es en las distintas redes y herramientas digitales, así como las normas no escritas de comunicación al interactuar con otras personas.
  • Búsqueda e investigación: la capacidad de ampliar el conocimiento, buscando información a través de internet y las bases de datos de la empresa.
  • Flexibilidad en el uso de plataformas: adaptarse y trabajar sin dificultad en dispositivos, plataformas y sistemas operativos distintos, de modo que esto no suponga una diferencia significativa en la productividad.
  • Seguridad y privacidad: gestionar el acceso que tienen los usuarios a los datos sensibles de la compañía a través de canales digitales.

¿Estás de acuerdo con estas competencias? ¿Cómo crees que está influyendo la revolución digital en la economía mundial? ¿Lo estás viviendo en tu empresa? ¡Esperamos tus respuestas!