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Taller: ¿Cómo afrontar y superar la INCOMPETENCIA?

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Trabajamos en empresas sofisticadas que hasta tienen definidas su misión y su visión; disponen de elaborados sistemas de planificación y control, e incluso son capaces de usar el powerpoint en cada reunión. Con todo, la sensación de vivir rodeados de incompetentes no disminuye.

Este taller – que toma su contenido del libro EL JAPONES QUE ESTRELLÓ EL TREN PARA GANAR TIEMPO: cómo nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo- presenta los conceptos y las herramientas básicas de la disciplina de la Gestión de Incompetentes, que está revolucionando la dirección.

  • Diagnóstico de si su organización es barroca, cabezona, obesa o hiperactiva.
  • Management con minúscula: trabajar lo peor posible, dirección vis-a-vis, de estrategia a personategia, aprender a equivocarse, operación biquini (menos es más)

Presentación del curso

Principios de la Gestión de Incompetentes

  • La combinación de personas ordinarias hacen cosas extraordinarias. Si te crees extraordinario eres alguien ordinario.
  • Lo mejor es enemigo de lo bueno. No busques lo mejor, sino lo suficientemente bueno.
  • Quién quiere agotar un tema acaba agotado y agotando.
  • Con estos bueyes hay que arar. Pensemos en cambiar a las personas antes que en cambiar de personas.

Para aprovechar mejor la sesión, recomendamos acudir con documentos organizativos como la declaración estratégica y objetivos, organigrama, definición de funciones, etc.

«Ginebra desnuda con inteligencia e ironía las miserias e incompetencias de nuestras empresas. Propone una vuelta a la gestión con sentido, que ponga a la persona en el centro de todo. En tiempos de crisis económica y moral, faltan ideas sólidas dónde agarrarse.» Leopoldo Abadía

A quién va dirigido

  • Directivos atolondrados por sus retos en el momento actual
  • Personas que necesitan (re)descubrir sus funciones directivas
  • Jefes humildes convencidos que hay mucho por mejorar, empezando por ellos mismos.

¿Reconoce alguno de estos síntomas?

  • ¿Vive estresado más de una hora al día, un día a la semana o un mes al año?
  • ¿Gasta dinero en comunicación, pero los jefes no se entienden con los empleados?
  • ¿Elabora planes de formación anuales, pero echa en falta habilidades básicas?
  • ¿Se redactan manuales de procedimiento que no se leen?
  • ¿Hay empleados desaprovechados, quemados o rebotados, quizá directivos?

Sobre Gabriel

Ubicación del evento

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Fecha
23 May 13
10:00 AM - 4:00 PM


Ubicación
Calle de Goya, 3
Madrid
28001

Reservas están cerrados para este evento.