Seleccionar página

Seguramente alguna vez te has preguntado qué piensan de ti en tu trabajo, si se te reconocen los logros que alcanzas o hay alguna queja sobre tu desempeño. Ya que a veces es difícil mantener relaciones tan directas dentro de la empresa, existen herramientas que nos ayudan a evaluar todos estos aspectos y nos harán más fácil la comunicación entre compañeros.

En las organizaciones siempre es necesario evaluar para saber la situación en la que nos encontramos, ya sea en satisfacción, desempeño o competencias. Para ayudarnos a evaluar algunos de estos factores, existe la evaluación llamada Feedback 360º.

Esta útil herramienta tan utilizada por las organizaciones modernas evalúa principalmente:

  • Desempeño de personal
  • Competencias
  • Diseño de Programas de Desarrollo

Este tipo de evaluación permite dar una amplia perspectiva del desempeño de aquellos que la realizan y acorta las distancias entre jefes, compañeros, subordinados y clientes. También nos aclara de qué manera llevamos a cabo nuestras funciones y qué habilidades poseemos o cuáles tenemos que potenciar. Se pretende dar feedback o retroalimentación de modo que ayude a mejorar, tanto el desempeño, como las conductas que aparecen de manera constante en el día a día en las organizaciones.

Pero, ¿qué nos proporciona realmente aplicar un Feedback 360º?

  •  Nos va a permitir conocer el desempeño de cada persona evaluada con respecto a competencias que se exigen tanto por la organización como por el puesto de trabajo en sí.
  •  Podremos detectar mediante qué áreas deben inclinarse tanto individuos, equipos y la organización para lograr sacar lo mejor de cada uno.
  •  Realizar acciones adecuadas para desarrollar y potenciar aquellas competencias necesarias para conseguir un mejor desempeño del personal y de la organización.

Estos y otros beneficios hacen de Feedback 360º una herramienta de elección que puedes aplicar a tu organización. Desde TalentTools, te ofrecemos este tipo de evaluación de forma sencilla y rápida. Podrás aplicarla desde tu empresa y sin necesidad de desplazamientos. Desde nuestra plataforma online serás capaz de llegar a cada individuo de tu organización y conocerla a fondo, contribuyendo así, a un mejor funcionamiento y mejor ambiente laboral.