Seleccionar página

Desde hoy comenzamos una serie de artículos que están encaminados a desvelarnos las claves del éxito de los proyectos e-learning. Es una modalidad de formación que cada vez está ganando más importancia por sus múltiples ventajas, pero no siempre son proyectos fáciles de implantar.

En esta serie de artículos vamos a desgranar aquellos aspectos que son claves para que se pueda realizar una implantación correcta de los proyectos formativos e-learning y lo que es más importante, que sea seguido activamente por los usuarios.

El primer punto que queremos destacar hoy es que la Gestión del e-learning ha de basarse en los principios de la Gestión de Proyectos. Es decir, hay que definir, desarrollar y ejecutar un Business Case. Con la involucración y participación de todos los miembros del proyecto, desde el proveedor a los responsables internos del proyecto. Donde el elemento fundamental es la comunicación, una comunicación fluida y transparente entre todos los actores implicados en el proyecto.

El esfuerzo más importante ha de ser al inicio, dónde se define la estructura y el marco de lo que se quiere conseguir para ahorrar tiempo durante el desarrollo de proyecto y el cierre del mismo. Es fundamental estar todos alineados y persiguiendo las mismas metas.

 

Este es el primero de nuestro consejos para la correcta implementación de los proyectos e-learning en tú organización. Próximamente más entregas de nuestro decálogo.